Pages

NÚMERO 6: HISTORIAS DE CARRETERA



En el verano del año pasado vi por primera vez la película de Wim Wenders, Paris,Texas, y la amé de inmediato. Amé todo de ella, desde la fotografía hasta su melancólica banda sonora.
La película va de un hombre que padece de amnesia y luego cuando su hermano lo encuentra en el desierto, este quiere recuperar a su hijo y a su amor perdido. ¿Y por qué les hablo de Paris,Texas? Porque fue ella la que me inspiró a hacer el sexto número de Stay Cactus y yo creo que el número más especial de todos (bueno, para mí) ya que tuve que llevar a cabo una recopilación de recortes, música, películas y también de citas de libros que sólo fueran y se sintieran como una historia de carretera, una historia iluminada por luces de neón y de escape, búsqueda o de simplemente de salir a recorrer las infinitas autopistas, detenerse en un café y luego seguir recorriendo.
También puedo decir que es el más especial porque es la primera vez en que toda la fanzine es de una sola temática ya que en el número anterior hablé de los ochentas pero tan solo en la mitad de él y otro punto es que además me inspiré en un concepto que conocí gracias a Tumblr. El concepto empezó de una discusión sobre esos lugares que nos dan esa sensación rara y de ensueño porque están vacíos o en medio de la nada, por ejemplo, algún restaurante en la mitad de la carretera, una estación de gas vacía o una sala de espera, y aquí fue cuando un usuario comentó que la razón de estas sensaciones era por que se tratan de lugares liminales. El usuario los describió como espacios donde la realidad se siente alterada porque no se debe estar allí por mucho tiempo pero cuando se está allí todo parece extraño y se convierten en "espacios de ansiedad".



Fran

YOU MIGHT ALSO LIKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram